El diezmo
DESCARGAR PDF 0.00 KB 262 descargasEscucha aquí el sermón
La iglesia tiene la gran necesidad de conocer asuntos de gran importancia que la Biblia enseña tales como el pecado, la salvación, la familia, el matrimonio y otros temas también muy importantes.Dentro de ellos los relacionados con el dinero: Diezmos, ofrendas, generosidad, etc. ¿Por qué motivo, razón o circunstancia vamos a hablar acerca del diezmo?
Algunos tienen dudas. Seremos impulsados hacia una generosidad genuina. Conocer qué dice la Biblia sobre este asunto y cómo se relaciona con nuestro dinero. Conocer que cuando se trata de diezmos u ofrendas, esto apunta hacia algo mucho mayor y mejor que el dinero: Jesús. Lamentablemente por nuestra ignorancia y por nuestros corazones que codician bendiciones terrenales y riquezas hemos llegado a creer que dar a Dios nos hace acreedores de sus bendiciones.
Muchos aún tenemos serias luchas con respecto al dinero, principalmente con el diezmo y las ofrendas.
Algunos vienen de trasfondos religiosos donde han creído que si dan su diezmo Dios estará agradado y los tendrá que bendecir, y que si no lo dan Dios no los bendecirá y se enojará con ellos. En el otro extremo hay quienes creen que si el diezmo no es una ley, imposición u obligación que se debe cumplir, entonces ya no dan o dan muy poco. Han caído en una actitud de tacañería, avaricia y desinterés por la obra de Dios a través de la iglesia local.
La iglesia es impulsada a usar bíblica y apropiadamente las bendiciones materiales y económicas que el Señor le ha dado y responder con generosidad desinteresada dentro del contexto de la iglesia local, así como fuera de ella (prop.)