+502 3740 4372

INFORMACIÓN U ORACIÓN

Domingos - 9:00 AM

SERVICIOS GENERALES

Icon

El diezmo

DESCARGAR PDF 0.00 KB 53 descargas

Escucha aquí el sermón

También puedes escuchar los sermones en nuestro podcast,
búscalo en la app Podcast de iPhone o iPad o en Spotify como Perdón Abundante: Podcast de Iglesia Casa de Gracia

La iglesia tiene la gran necesidad de conocer asuntos de gran importancia que la Biblia enseña tales como el pecado, la salvación, la familia, el matrimonio y otros temas también muy importantes.Dentro de ellos los relacionados con el dinero: Diezmos, ofrendas, generosidad, etc. ¿Por qué motivo, razón o circunstancia vamos a hablar acerca del diezmo?

Algunos tienen dudas. Seremos impulsados hacia una generosidad genuina. Conocer qué dice la Biblia sobre este asunto y cómo se relaciona con nuestro dinero. Conocer que cuando se trata de diezmos u ofrendas, esto apunta hacia algo mucho mayor y mejor que el dinero: Jesús. Lamentablemente por nuestra ignorancia y por nuestros corazones que codician bendiciones terrenales y riquezas hemos llegado a creer que dar a Dios nos hace acreedores de sus bendiciones.

Muchos aún tenemos serias luchas con respecto al dinero, principalmente con el diezmo y las ofrendas.

Algunos vienen de trasfondos religiosos donde han creído que si dan su diezmo Dios estará agradado y los tendrá que bendecir, y que si no lo dan Dios no los bendecirá y se enojará con ellos. En el otro extremo hay quienes creen que si el diezmo no es una ley, imposición u obligación que se debe cumplir, entonces ya no dan o dan muy poco. Han caído en una actitud de tacañería, avaricia y desinterés por la obra de Dios a través de la iglesia local.

La iglesia es impulsada a usar bíblica y apropiadamente las bendiciones materiales y económicas que el Señor le ha dado y responder con generosidad desinteresada dentro del contexto de la iglesia local, así como fuera de ella (prop.)


autor
Walter Jolón

Walter Jolón

Fundador del Ministerio Evangelio Verdadero, Pastor de Enseñanza y Predicación en la Iglesia Casa de Gracia, una iglesia sana centrada en el evangelio en Palín, Escuintla, al sur de Guatemala; casado con Jackelinne desde 1999 con quien tiene dos hijos, Oliver y Fabrizio. Es miembro de la red global de iglesias que plantan iglesias Acts 29.

Otros recursos...

¿Aún no te congregas?

Queremos conocerte y servirte bien

Escucha el Podcast de Casa de Gracia

Escucha el Podcast de Casa de Gracia. Aquí están reunidas las enseñanzas impartidas desde el púlpito todos los domingos. El objetivo de este podcast es ayudar a los creyentes a estar en comunión con Dios a través de las predicaciones cristocéntricas.

Este Podcast no es un sustituto para que las personas dejen de congregarse sino que es una herramienta para el crecimiento espiritual de los creyentes.

Escucha el Podcast de Evangelio Verdadero

Escucha el Podcast de nuestro ministerio en línea Evangelio Verdadero. Estas conversaciones persiguen el objetivo de ayudar a los creyentes a glorificar a Dios en sus vidas diarias a través de temas y conceptos bíblicos que nos apuntan hacia Dios por medio de una comprensión más clara de Quién es Jesús, qué ha hecho por nosotros y cuál es nuestra responsabilidad ante eso.

Un único Dios.

Adoramos al único Dios verdadero.

Un solo Salvador.

La salvación para pecadores se encuentra solo en Cristo.

Un solo evangelio.

El evangelio bíblico y verdadero de salvación por gracia no por méritos.

Una salvación eterna.

La salvación es eterna porque el Salvador es eterno.

Miembros de la red global de iglesias que plantan iglesias.

teléfono

+502 3740 4372
+502 7796 6935

DIRECCIÓN

1 avenida 3-61 Zona 2 Palín, Escuintla (antiguo restaurante La Foca)

 

© 2016-2020. Iglesia Casa de Gracia. Todos los derechos reservados.