+502 3740 4372

INFORMACIÓN U ORACIÓN

Domingos - 10:00 AM

SERVICIOS GENERALES

Mensaje: “El fruto del Espíritu es… Benignidad” from Rafael Zúñiga

Rafael Zúñiga - 5 noviembre, 2017

El fruto del Espíritu es... Benignidad

A diferencia del fruto siguiente de la bondad, pudiéramos decir que la benignidad es una disposición interna y pasiva de hacer el bien a los demás. Digo pasiva, porque la bondad se refiere a la manifestación externa y activa de la benignidad. Una tiene que ver con el sentir interno hacia los demás, mientras que el otro se relaciona con el bien hacer a otros.

De la Serie: "El fruto del Espíritu es..."

El apóstol Pablo, cuando dirige su carta a los Gálatas, habla de un solo fruto, no de varios frutos. Debemos tener claridad en esto para no confundir ni tener la noción de que podríamos fructificar de manera individual en cada una de las virtudes. El Espíritu Santo no da su fruto dividido, aislado, separado o fragmentado. El fruto es uno solo con nueve diferentes virtudes. El creyente debe ir dando evidencia de manera integral en cada virtud porque cada una de ellas conforma el fruto. Cada virtud es como un gajo de una naranja, una naranja en su interior no tiene partes vacías donde hace falta un gajo, de ser así, sería una naranja defectuosa, un mal fruto, pero ese no es el caso cuando el Espíritu Santo está trabajando en la vida de un creyente.

Más de "El fruto del Espíritu es..."

Powered by Series Engine

autor
Walter Jolón

Walter Jolón

Fundador del Ministerio Evangelio Verdadero, Pastor de Enseñanza y Predicación en la Iglesia Casa de Gracia, una iglesia sana centrada en el evangelio en Palín, Escuintla, al sur de Guatemala; casado con Jackelinne desde 1999 con quien tiene dos hijos, Oliver y Fabrizio. Es miembro de la red global de iglesias que plantan iglesias Acts 29.

Otros recursos...

¿Aún no te congregas?

Queremos conocerte y servirte bien

Escucha el Podcast de Casa de Gracia

Escucha el Podcast de Casa de Gracia. Aquí están reunidas las enseñanzas impartidas desde el púlpito todos los domingos. El objetivo de este podcast es ayudar a los creyentes a estar en comunión con Dios a través de las predicaciones cristocéntricas.

Este Podcast no es un sustituto para que las personas dejen de congregarse sino que es una herramienta para el crecimiento espiritual de los creyentes.

Escucha el Podcast de Evangelio Verdadero

Escucha el Podcast de nuestro ministerio en línea Evangelio Verdadero. Estas conversaciones persiguen el objetivo de ayudar a los creyentes a glorificar a Dios en sus vidas diarias a través de temas y conceptos bíblicos que nos apuntan hacia Dios por medio de una comprensión más clara de Quién es Jesús, qué ha hecho por nosotros y cuál es nuestra responsabilidad ante eso.

Un único Dios.

Adoramos al único Dios verdadero.

Un solo Salvador.

La salvación para pecadores se encuentra solo en Cristo.

Un solo evangelio.

El evangelio bíblico y verdadero de salvación por gracia no por méritos.

Una salvación eterna.

La salvación es eterna porque el Salvador es eterno.

Miembros de la red global de iglesias que plantan iglesias.

teléfono

+502 3740 4372

DIRECCIÓN

1 avenida 3-61 Apto. B Barrio San Lucas, Zona 2 Palín, Escuintla

 

© 2016-2023. Iglesia Casa de Gracia. Todos los derechos reservados.