+502 3740 4372

INFORMACIÓN U ORACIÓN

Domingos - 10:00 AM

SERVICIOS GENERALES

Mensaje: “Promesas vacías” from Walter Jolon

Walter Jolon - 8 noviembre, 2020

Promesas vacías

Promesas vacías

Un personaje dijo una vez: “Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame”. ¿Quién creen ustedes que dijo esta frase? ¿Moisés, David, Goliath, Sansón, Jesús, Pablo? Fue Ernesto Che Guevara. Los kaibiles usan esta frase como su lema de entrenamiento. La idea en esta frase es la de jamás retroceder, y estar fiel y ferozmente comprometidos con una causa, un movimiento, una convicción, una promesa o un pacto. Pero ¿Cuántos de nosotros hemos hecho promesas vacías durante nuestras vidas? ¿Cuántos hemos hecho falsas promesas? ¿A nuestros hijos, nuestra esposa, a la novia o el novio, en el trabajo, a los cuates o a Dios mismo, etc.? ¿Por qué actuamos así tantas veces? La respuesta es muy básica y sencilla, pero con fuertes implicaciones y consecuencias. Somos pecadores; mentirosos por naturaleza. Somos incapaces de sostener promesas, compromisos y pactos a no ser si nos conviene cumplir, entonces sí buscamos ser cumplidores. La frase del Che Guevara puede parecer muy buena, sin embargo, fue dicha en un contexto de avanzar en la imposición del comunismo y de rebelarse contra los gobiernos imperialistas o democráticos a través de guerras revolucionarias.

Referencias Bíblicas: Nehemías 10:1-39, Nehemías 9:38

De la Serie: "Reforma: La constante necesidad del corazón"

A través de los reformadores del Antiguo Testamento, Esdras y Nehemías, somos desafiados a examinar constantemente la condición de nuestro corazón y reconocer que necesitamos un proceso continuo de reforma, reconstrucción y renovación espiritual que es posible solamente por medio de la Palabra de Dios y de nuestra responsabilidad de vivirla.

Más de "Reforma: La constante necesidad del corazón"

Powered by Series Engine

autor
Walter Jolón

Walter Jolón

Fundador del Ministerio Evangelio Verdadero, Pastor de Enseñanza y Predicación en la Iglesia Casa de Gracia, una iglesia sana centrada en el evangelio en Palín, Escuintla, al sur de Guatemala; casado con Jackelinne desde 1999 con quien tiene dos hijos, Oliver y Fabrizio. Es miembro de la red global de iglesias que plantan iglesias Acts 29.

Otros recursos...

¿Aún no te congregas?

Queremos conocerte y servirte bien

Escucha el Podcast de Casa de Gracia

Escucha el Podcast de Casa de Gracia. Aquí están reunidas las enseñanzas impartidas desde el púlpito todos los domingos. El objetivo de este podcast es ayudar a los creyentes a estar en comunión con Dios a través de las predicaciones cristocéntricas.

Este Podcast no es un sustituto para que las personas dejen de congregarse sino que es una herramienta para el crecimiento espiritual de los creyentes.

Escucha el Podcast de Evangelio Verdadero

Escucha el Podcast de nuestro ministerio en línea Evangelio Verdadero. Estas conversaciones persiguen el objetivo de ayudar a los creyentes a glorificar a Dios en sus vidas diarias a través de temas y conceptos bíblicos que nos apuntan hacia Dios por medio de una comprensión más clara de Quién es Jesús, qué ha hecho por nosotros y cuál es nuestra responsabilidad ante eso.

Un único Dios.

Adoramos al único Dios verdadero.

Un solo Salvador.

La salvación para pecadores se encuentra solo en Cristo.

Un solo evangelio.

El evangelio bíblico y verdadero de salvación por gracia no por méritos.

Una salvación eterna.

La salvación es eterna porque el Salvador es eterno.

Miembros de la red global de iglesias que plantan iglesias.

teléfono

+502 3740 4372

DIRECCIÓN

1 avenida 3-61 Apto. B Barrio San Lucas, Zona 2 Palín, Escuintla

 

© 2016-2023. Iglesia Casa de Gracia. Todos los derechos reservados.